El diputado PS Marcelo Díaz, señaló que la renuncia del general, Bruno Villalobos, abre la oportunidad de modernizar las policías y mejorar los mecanismos de control al interior de las instituciones”.
Al respecto, el parlamentario por la V Región de Valparaíso, dijo que “la determinación del general Villalobos estaba pensada hacía tiempo y que iba a renunciar apenas dejara el gobierno la Presidenta Bachelet”.
“La renuncia pudo haber sido antes, pero creo que el momento de su renuncia no ha sido determinante, puesto que las investigaciones, tanto el fraude en Carabineros y la operación Huracán se están realizando como corresponde y no han existido consecuencias negativas”, agregó.
El diputado Díaz dijo que “estamos dispuestos a discutir el proyecto del Presidente Piñera, respecto a la modernización de las instituciones del orden y la seguridad, porque Chile necesita instituciones respetables y eficaces”.
“Esperamos que cualquier reforma tome en cuenta la opinión de las fuerzas de oposición, porque cualquier modernización debe contemplar todas las perspectivas”, concluyó Marcelo Díaz.