jueves, noviembre 7, 2024

Casillero del Diablo es reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo

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Casillero del Diablo fue destacado a nivel internacional, esta vez por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence, siendo reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo.

Wine Intelligence elaboró su primer Índice Global de Marcas de Vino, en el que se entrevistaron a 16 mil consumidores de vino de los 15 países más relevantes de la industria, representativa de más de 380 millones de consumidores.

“Estos resultados nos llenan de orgullo y nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y reconocidas a nivel global y valorada por los consumidores”, afirma Cristóbal Goycoolea, Gerente Corporativo de Marketing Marcas Globales de Concha y Toro.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

En el desglose por países, la marca de vino chilena lideró el ranking en mercados como Brasil, Chile e Irlanda y se posicionó dentro de los Top5 en China, Reino Unido, Corea del Sur y Suecia. El ranking estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto, por sobre reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob´s Creek, entre otras.

Hoy Casillero del Diablo está presente en más de 145 países con un variado portafolio de productos, lo que lo ha llevado a posicionarse en la actualidad como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.

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