jueves, marzo 28, 2024

Ricardo Rincón es expulsado de la Democracia Cristiana cuatro días después que presentara su renuncia

Debe leer

El Tribunal Supremo de la Falange anunció la expulsión del ex parlamentario por la Región de O’Higgins. Una decisión sin ningún peso ni sentido, porque Rincón renunció en el Servel el pasado 22 de marzo.

Siguiendo los pasos del Partido Socialista, que expulsa militantes luego que renuncien , la Democracia Cristiana expulsó, cuatro días después que presentara su renuncia ante el Servicio Electoral, al ex parlamentario Ricardo Rincón.

Sobre un año y medio le tomó a la máxima instancia partidaria de la Falange tomar esta decisión en contra del hermano de Ximena Rincón, que recordemos fue condenado por un caso de violencia intrafamiliar en los Tribunales de Familia.

Esta no es la primera sentencia contra el ex parlamentario, que cumplió dos meses de suspensión por apoyar a Alejandro Guillier en las presidenciales de la Nueva Mayoría, en desmedro de la candidata Carolina Goic.

FireShot Capture 8 - - file____C__Users_tucas_Downloads_VEREDICTOCAUSA24201

El caso de Rincón se transformó en una bandera de lucha para la senadora – y ex presidenciable – Carolina Goic, que intentó sin mucho éxito apuntar a un público femenino al impedir que Ricardo Rincón se postulara a la reelección parlamentaria.

Uno de los múltiples flancos abiertos dentro del partido más perjudicado en los últimos comicios parlamentarios y presidenciales, perdiendo la bancada más grande en la Cámara de Diputados, además de una carta a La Moneda que salió quinta, abajo del candidato independiente de derecha, José Antonio Kast.

Con esto, la Democracia Cristiana tendrá que elegir a un nuevo Presidente regional en O’Higgins, ya que según consigna El Rancagüino , el ex parlamentario obtuvo una adhesión de un 74% entre sus militantes en la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día