viernes, abril 19, 2024

Jackson por fallo del TC: “Se borra de un plumazo algo que se lleva más de 10 años tratando de hacer. No tiene sentido legislar”

Debe leer

El diputado de RD, Giorgio Jackson, salió a disparar con todo en contra del fallo del Tribunal Constitucional que rechazó prohibir a los controladores con fines de lucro en la educación superior, indicando que “no tiene sentido legislar”, porque a su juicio dicho organismo “borra de un plumazo” todo lo que discute en el Congreso.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario lamentó la determinación del TC y precisó estar «bastante decepcionado, no es una sorpresa, lo anticipábamos. Este mal llamado Tribunal Constitucional, que opera como una verdadera tercera cámara política, se compone seis a cuatro entre las posiciones más conservadoras y los que podrían opinar de forma más progresista«.

En ese sentido, añadió que «lo que hace es borrar de un plumazo algo que se lleva más de 10 años tratando de hacer, contradiciendo también el espíritu de la ley«.

En cuanto a lo expresado por el ministro de Educación, Gerardo Varela, Giorgio Jackson sostuvo que «tenemos una diferencia sustantiva con el ministro. El ministro cree que es marginal el hecho que los controladores, como lo han hecho los últimos 20, 25 años, triangulen fondos usando la pantalla de una institución sin fines de lucro«.

Agregó que «es vergonzoso que cuando nos prometen y nos dicen ‘jueguen el juego de la democracia, postúlense a cargos de representación popular’, uno se postula, ganamos, uno tiene una mayoría, se logra tramitar el proyecto de ley y el tribunal decide políticamente que esto no se puede legislar«.

Mencionó que «no tiene ningún sentido legislar, hagamos lo que hagamos, era un proyecto de ley que no tenía ningún reparo en términos de constitucionalidad por parte de Chile Vamos«.

«El Tribunal Constitucional es omnipotente, pueden hacer lo que quieran y nadie les puede decir nada, y eso es una de las cosas que genera impotencia«, señaló.

Finalmente, Jackson arguyó que «si es que no hacemos algo con el TC, la verdad es que lo que hagamos o no en la Cámara de Diputados va a ser bastante impotente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día