jueves, marzo 28, 2024

Municipios preocupados por lenta renovación de cuestionados Permisos de Circulación

Debe leer

Los municipios cuentan en su planificación presupuesstaria anual con el Permiso de Circulación, que les deja un importante monto, pero -como es normal- se espera hasta última hora para pagar dicho tributo que vence el último día de marzo, pero además este Permiso está cada vez más cuestionado por los automovilistas porque ya no basta con él para circular libremente ya que el pago de autopistas y innumerables peajes son otra forma de tributo encubierto a la circulación, y se debe sumar a ello los «castigos» a los autos como angostamiento de clles ya estrechas para ciclovías que en muchas oportunidades sólo usan motociclistas y calles en pésimo estado. Es en este escenario que el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el DC Felipe Delpin, «invita» a los usuarios por medio de un vídeo motivacional a pagar este permiso: “es una manera diferente y amable de convocar a quienes aún no realizan el trámite”

Con un vídeo animado, tipo cómic, ilustrado con un alto contenido pedagógico, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), está haciendo un llamado a los automovilistas a realizar el pago de su permiso de circulación 2018, ya que mañana comienza la última semana para realizar el trámite y, según datos de la propia Asociación, a la fecha, sólo un tercio de los contribuyentes ha cumplido con la obligación.

Para Felipe Delpin, dice con este vídeo “es una manera diferente y amable de convocar a quienes aún no realizan el trámite. Usamos las herramientas que hoy nos entrega la tecnología y la creatividad para, a través de este video animado, persuadir de una manera simpática a la gente que aún no realiza el trámite”, indicó el edil.

La ACHM puso en una pieza audiovisual de 2 minutos todas las respuestas que a diario reciben en los municipios por parte de los automovilistas respecto a los permisos de circulación y con ello realizaron este video viral, el que a la fecha ya se ha reproducido en cerca de 5.000 oportunidades.

Delpin, dice que “está pieza audiovisual es parte de un ciclo de vídeos de educación cívica municipal que permite a los vecinos conocer todo sobre los trámites que deben hacer los dueños de automóviles al momento de renovar o sacar por primera vez su permiso de circulación. Esperamos, además, que en la medida que circule en la red, nos ayude a convocar a hacer uso del pago on line, y hacer más fluido el trámite “.

El monitoreo de la ACHM indica que un 95% de los municipios del país cuenta con un sistema de pagos de permiso de circulación en línea, por lo que los vecinos pueden ver facilitado este trámite. Esto equivale a cerca de 330 municipios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día