viernes, marzo 29, 2024

Sernac da alerta de seguridad por vehículos Ford F150

Debe leer

Ford Motor Company Chile Spa informó al Sernac de una alerta de seguridad para sus vehículos modelo F150, comercializados en Chile entre el 20 de abril de 2017 al 3 de septiembre del mismo año, debido a un defecto en la palanca de cambios, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Riesgo

Debido a un error de calibración en el vehículo, si el conductor mueve la palanca de cambios de la posición de P (Park) a D (Drive) muy rápidamente, el vehículo podría moverse momentáneamente en reversa antes de pasar a Drive y perder la indicación del cambio “PRNDL” en el tablero de instrumentos.

Alternativamente el conductor podría momentáneamente advertir una operación en neutro en lugar de reversa. Cualquiera de estos escenarios aumenta el riesgo de colisión.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la reprogramación del módulo de control del tren motriz (PCM), cuyo procedimiento es sin costo para el usuario.

Por lo tanto, el Servicio del Consumidor está pidiendo a los usuarios de estos vehículos a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual.

En caso de dudas, los clientes pueden contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto

Call Center: 800 470 408

Correo: [email protected]

Sitio web: http://www.ford.cl/

Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día