viernes, abril 19, 2024

Diputado Rocafull y argumentos de Evo Morales: “Son para la Corte Celestial”

Debe leer

El legislador del PS e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Luis Rocafull, afirmó que algunas expresiones de los alegatos bolivianos “violentan” y poseen aseveraciones que no corresponde.

Al respecto el parlamentario socialistas dijo que “violenta  escuchar a uno de los abogados afirmando que en Arica (Bolivia) tienen un trato injusto. Yo le pediría que visitara la ciudad para poder hablar con razón”.

Esto tras conocerse los alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, en el marco de la demanda que interpuso ese país contra Chile.

En este marco el diputado socialista fue enfático en señalar que  “Chile no puede aceptar lo que está pidiendo  Bolivia en cuanto a “negociar con resultado justo”, esto significa ceder territorio; o sea modificar el tratado de 1904”.

Si la Corte acepta esto, caería en una contradicción, porque ellos en su primera intervención señalaron que el tribunal internacional no cuenta con facultades para modificar un tratado”, dijo Rocafull.

Al respecto el parlamentario PS, agregó que “Evo Morales cumplió su objetivo de llevar a Chile a la Corte Internacional de Justicia, pero sabe que no va a ganar, pero la transmisión en pantalla gigante de los alegatos en Bolivia impacta emocionalmente a su pueblo, más aun con su presencia en La Haya, que siguiendo con su campaña comunicacional lo hará crecer en popularidad que es eso lo que finalmente busca”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día