viernes, abril 19, 2024

Ampuero molesto y golpea la mesa: “Bolivia comenzó pidiendo una mesa de negociaciones y terminó exigiendo territorio chileno”

Debe leer

El Canciller, Roberto Ampuero, salió molesto de la segunda jornada de alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, cuestionando el cambio “drástico” de argumentos de La Paz y que solamente buscan “desconocer” los tratados que están firmados.

En un punto de prensa a la salida del tribunal, el jefe de la diplomacia chilena dijo que “Bolivia comenzó pidiendo solo una mesa de negociaciones para conversar con Chile. Hoy terminó exigiendo territorio chileno”.

Ampuero sostuvo que la posición boliviana tuvo un cambio “drástico”, añadiendo que “permanentemente” ha venido cambiando sus argumentos.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Bolivia “hoy elaboró un manual para minar el Tratado de 1904. Esto es inaceptable para Chile y el Gobierno del Presidente Piñera. Nadie nos puede obligar a desconocer este tratado”.

Al respecto, el Canciller sostuvo que le parece inaceptable que “intente construir una imagen de que Chile es un país que no cumple sus compromisos y acuerdos internacionales”.

Y añadió, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, que “no existe nada pendiente en materia limítrofe con Bolivia”.

La soberanía se mantiene íntegra y es bueno que lo sepan todos”, concluyó Ampuero a los periodistas a la salida de la Corte Internacional.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día