jueves, marzo 28, 2024

¿Eres wine lover? Tenemos estos consejos para ti

Debe leer

Sírvelo a la temperatura adecuada

Los vinos necesitan conservarse a una temperatura específica y cada cepa tiene una temperatura específica y que es distinta entre vinos tintos y vinos blancos.

Desde Casillero del Diablo, Javier Brzovic, Jefe de Comunicaciones Vinos Premium comenta que vinos tintos clásicos como Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot pueden consumirse entre los 16 y 18 grados celsius, mientras que variedades blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc sugerimos consumirlas entre los 8 y 10 grados celsius.

No lo arruines, sírvelo en la copa correcta

No puedes servir a la temperatura adecuada y estropear tu vino con la copa incorrecta. Para lograr la mejor copa de vino, Matías Ríos enólogo de Viña Cono Sur recomiendo servir vino en una copa de cristal delgado. Asimismo, aclara que la cantidad que debe servirse es alrededor de un 20% de la misma, “esto es para que nos permita mover el vino y promover la liberación de sus aromas”, recalca.

Busca con qué acompañar tu copa

Cada vez que compartas un vino podrás mejorar esta experiencia eligiendo el plato adecuado.

Desde Casillero del diablo aconsejan disfrutar su Carbernet Suavignon con carnes con todo tipo de carnes asadas, además de quesos maduros.

Mientras que en Cono Sur sugieren acompañar el Cono Sur Reserva Especial I Pinot Noir con platos más livianos como pescados, aves (principalmente con pato).

No obstante, siempre puedes probar nuevas combinaciones y atreverte a realizar descubrimientos a partir de tu gusto personal.

tendencias160302

Guarda correctamente tus vinos

Toda persona que disfrute de una buena copa, quiere tener algunos vinos en su casa, pero ¿Cómo conservarlos de la mejor forma? Samsung Electronics, lanzó recientemente un refrigerador con la capacidad de transformar una de sus compartimentos en una zona ideal para mantener los vinos.

La flex zone, dentro de cada refrigerador French Door puede ajustarse a la temperatura a adecuada para conservar los vinos en el modo wine rack.

Ian Jacob, Product Manager de Refrigeración en Samsung Electronics Chile explica que un sistema de ventilación independiente hace posible que flex zone se convierta en una cava con los grados celsius adecuados. “Usando wine rack se guardan cuatro botellas de vino, ahorrando espacio y utilizando tu refrigerador como cava”, asegura Jacob.

5. Asegúrate de que esté en buen estado

Para revisar y verificar que los vinos estén en perfecto estado puedes revisar el corcho al retirarlo de la botella. Es aconsejable oler el corcho para saber si el vino está dañado. Si se percibe un olor ácido y un color diferente al habitual el vino está estropeado y es aconsejable no consumirlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día