viernes, abril 19, 2024

¡Dile adiós a la celulitis y estrias!

Debe leer

Por suerte la tecnología ha dado grandes pasos para combatir ambos problemas. A continuación, les damos a conocer dos tratamientos: El primero para eliminar de manera rápida la celulitis y el segundo para atenuar de manera efectiva las estrías.

Ondas de Choques: Son ondas acústicas de pulso único que alcanzan un máximo de presión muy alto en muy poco tiempo. Tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y tener bastantes beneficios como mejorar la elasticidad, dar firmeza y mejorar la textura de la piel como en caso de la celulitis.

Los beneficios que tienen las ondas de choques en la celulitis son:

1.- Favorece la regeneración de la piel.

2.- Mejora la circulación

3.- Reduce la grasa

4.- Estimula el sistema linfático

La sesión de ondas de choque es sencilla y no requiere ninguna preparación especial. Se realiza mediante un dispositivo cuya pieza de mano se desliza sobre la piel de la zona a tratar, previa aplicación de un gel conductor transparente. La sesión puede tener una duración de entre 15 y 30 minutos, en función de la extensión de la zona tratada. Después de la sesión, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad profesional y social. No requiere ningún cuidado doméstico. En función del tipo de celulitis y de su gravedad, pueden ser necesarias entre 6 y 10 sesiones, que se aplican entre 1 a 2 veces por semana.

No debemos olvidar que la “piel de naranja” se puede disminuir, pero no eliminar por completo y puede aparecer en personas delgadas o con sobrepeso. Tomar agua, evitar las bebidas gaseosas y hacer ejercicio son un excelente complemento para ayudar a mantener los resultados de los diferentes tratamientos, como es el caso de “Las Ondas de Choque”.

¿Las Ondas De Choque Son Efectivas Para Todo Tipo De Celulitis?

Las ondas de choque obtienen mejores resultados en la celulitis fibrosa, aunque también puede ser interesante aplicarlas en algunos casos de celulitis edematosa.

La celulitis fibrosa es un tipo de celulitis dura al tacto, que no se puede pellizcar y que puede resultar dolorosa. Presenta hoyuelos definidos y suele localizarse en glúteos, muslos, rodillas y brazos.

Para determinar si las ondas de choque son el tratamiento más adecuado para cada caso, es imprescindible un buen diagnóstico del tipo de celulitis que presenta cada paciente, así como de otros problemas estéticos asociados, como pueden ser la flacidez o la acumulación de grasa localizada.

“Además del diagnóstico preciso, en Wellness & Aesthetics Medical Center elaboramos un protocolo personalizado multidisciplinario para cada paciente, en el que podemos combinar las “Ondas de Choque” con drenaje linfatico., pauta de ejercicios y alimentación, apoyados por nuestro equipo de Nutricionista , Kinesiólogas y Cosmetólogas”, indica Vanessa Quevedo, kinesióloga de Wam Center.

Galvanopuntura: Se ha especulado que las estrías blancas no tienen solución, pero este nuevo método está científicamente comprobado que logra atenuar las estrías hasta un 90%. Fue creado por un Kinesiólogo Brasilero, quien decidió combinar una corriente galvánica que produce una irritación en la estría con una aguja de 2 mm que penetra a nivel dérmico, sumándose dos efectos:

1.- el efecto de la aguja que produce una lesión en el área tratada lo que estimula la reparación de los tejidos.

2.- El efecto de la corriente galvánica que genera una inflamación aguda y a diferencia de los otros métodos, es el único que produce inflamación a nivel de la dermis.

La estría se vuelve roja, y se queda roja varios días, esto significa existe una inflamación en el área de la estría, lo que activa los procesos regenerativos del cuerpo, ocurriendo un aumento en el número de fibroblastos jóvenes y una neovascularización. La eficacia del tratamiento, puede llegar hasta el 9%. El éxito del tratamiento no depende de la antigüedad de la estría, sino de la capacidad regenerativa de cada paciente, es por eso que es importante asistir a una evaluación previa, mientras más tiempo dure roja (hiperemica) la estría mejor pronóstico, el número de sesiones varía entre 8 a 10, no requiere mantención.

“Al inducir una reacción inflamatoria, logra que la actividad vital de ese tejido dañado despierte, lo cual se traduce en un mejoramiento de adentro hacia fuera y del centro hacia los bordes de la estría, tornándose cada vez más superficial, más corta. Así también, disminuye la magnitud de la depresión de las arrugas ya que éstas se deben a deficiencias en la calidad de las fibras elásticas y colágenas”, comenta la Kinesiologa Vanessa Quevedo.

Por el mes de la mujer Wellness & Aesthetics Medical Center tiene excelentes promociones en Ondas de Choque y Galvanopuntura

belleza140301

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día