jueves, marzo 28, 2024

Diputado PS Marcelo Díaz y crisis de Carabineros: “Es la oportunidad de modernizar las policías y mejorar los mecanismos de control”

Debe leer

El diputado PS Marcelo Díaz, señaló que la renuncia del general, Bruno Villalobos, abre la oportunidad de modernizar las policías y mejorar los mecanismos de control al interior de las instituciones”.

Al respecto, el parlamentario por la V Región de Valparaíso, dijo que “la determinación del general Villalobos estaba pensada hacía tiempo y que iba a renunciar apenas dejara el gobierno la Presidenta Bachelet”.

“La renuncia pudo haber sido antes, pero creo que el momento de su renuncia no ha sido determinante, puesto que las investigaciones, tanto el fraude en Carabineros y la operación Huracán se están realizando como corresponde y no han existido consecuencias negativas”, agregó.

El diputado Díaz dijo que “estamos dispuestos a discutir el proyecto del Presidente Piñera, respecto a la modernización de las instituciones del orden y la seguridad, porque Chile necesita instituciones respetables y eficaces”.

“Esperamos que cualquier reforma tome en cuenta la opinión de las fuerzas de oposición, porque cualquier modernización debe contemplar todas las perspectivas”, concluyó Marcelo Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día