viernes, marzo 29, 2024

Nueva baja en Carabineros: Renunció el general a cargo de inteligencia y mano derecha de Villalobos

Debe leer

Tras la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ocurrida en la mañana de este lunes, posteriormente se conoció que la mano derecha del alto oficial, el general Gonzalo Blu, también dejó la institución.

El general Blu fue quien firmó los controvertidos informes de la Unidad de Inteligencia policial de La Araucanía con las que se le imputó a comuneros mapuche de atentados incendiarios ocurridos en el sur del país.

Según se conoció durante la jornada, Blu presentó su renuncia el pasado viernes, la cual fue aceptada por el saliente general director Bruno Villalobos.

El general Blu estaba a cargo de la Unidad Operativa de Inteligencia de Carabineros, cuya dependencia en La Araucanía fue acusada por la fiscalía de manipular pruebas de la llamada «Operación Huracán».

Su alejamiento de la institución se conoce después que el Presidente Sebastián Piñera aceptará la renuncia de Villalobos y a un día en que se conociera que la fiscalía lo formalizaría por la fallida investigación.

En este ámbito, el Ministerio Público concluyó que todos los textos fueron plantados en los celulares que se incautaron a los comuneros, lo que indicaría que los informes de Inteligencia de Blu habrían sido inventados completamente por funcionarios de Carabineros.

Este es un nuevo golpe a la institución policial, tras ser cuestionada en su actuar por el megafraude que supera los $26 mil millones, conocido como el “Pacogate”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día