jueves, marzo 28, 2024

Macri tras reunión con Piñera llamó a mejorar «la integración física y la energética»

Debe leer

El Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, asisitió a los actos de Cambio de Mando en Chile y se reunió con el Presidente, Sebastián Piñera.

La primera cita entre ambos se realizó «poco antes de la ceremonia de asunción y llamó a encarar proyectos en conjunto para mejorar «la integración física y la energética», publica el diario Clarín de Argentina.

Macri y Piñera acordaron un nuevo encuentro para el 24 de abril en Buenos Aires. Y el argentino afirmó que están dadas las condiciones para lograr «una mayor integración física, mejorar los pasos, una mayor cantidad de vuelos y una integración energética».

«Creo que lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética», subrayó Macri. Y concluyó: «Tengo mucho respeto por el pueblo chileno, por lo que han logrado en las últimas décadas, las institucionalidad que tienen, el respeto con el cual se vive. Creo que hay muchas cosas que podemos aprender y también tenemos cosas para aportarles a ustedes», señaló el Mandatario trasandino.

Durante el encuentro Piñera también formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.

En diciembre, cuando el empresario de 68 años se había impuesto en los comicios ante el candidato oficialista Alejandro Guillier por 9 puntos, Macri le había enviado una calurosa felicitación por Twitter.

El Presidente de hecho había recibido a Piñera en Olivos durante la campaña. “Son dos personas que se conocen mucho. Compartieron miradas sobre la región, Mauricio le contó la realidad de Argentina y Piñera la de Chile, hablaron de los procesos electorales en los dos países y compartieron miradas sobre la región, con una preocupación compartida sobre la situación en Venezuela”, dijo a Clarín un testigo del encuentro por entonces.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día