viernes, abril 19, 2024

Rapero Cevladé lanza en vivo «Pinceles y Puñales»

Debe leer

Los conciertos tendrán de invitados a destacados exponentes de la música como Feliciano Saldías y Natalia Corvetto, entre otros.

El sábado 24 de marzo la SCD Plaza Egaña se llenará de rap con el concierto doble de lanzamiento de Pinceles y puñales, el nuevo álbum del MC chileno Cevladé. Con una prolífica carrera a cuestas, llegará a este escenario acompañado de los artistas que colaboraron en esta placa como Feliciano Saldías -ex Machuca-, DJ Matz -ex Tiro de Gracia- y Natalia Corvetto, dándole a este show todos los colores que habitan a lo largo de sus canciones. El responsable de abrir cada presentación será el rapero Zebatack.

Pinceles y puñales gravita en torno a la idea de que “el adjetivo, cuando no da vida, mata”, entregando letras de retratos hermosos y de la misma manera, declamaciones crueles y sentidas. En lo musical mantiene la riqueza sonora de su LP anterior La casa de Astaire (2014), pero ahora explorando aún más profundo en las raíces de la música negra. En el tiempo que transcurrió entre un disco y otro, Cevladé aprovechó de sumar a su experiencia viajes y conciertos en México, Perú y Argentina.

Las entradas para cada uno de los conciertos del 24 de marzo tienen un valor de $5.000 (sin recargo) y están disponibles en boleterías de Salas SCD, en Tienda KHH (Eurocentro, 3er piso) y a través del sistema www.dticket.cl.

En su página de Facebook -una comunidad de más de 170 mil seguidores- el cantante anunció: “El show que armamos está bonito, bonito. Potenciamos aún más el que habíamos preparado para diciembre”. Así, los nuevos y antiguos seguidores de Cevladé podrán presenciar en vivo un disco tan aventurado como honesto.

CEVLADÉ

Después de varios proyectos, en 1999, editó su primera maqueta “O’ Da Grama”, desde entonces se ha destacado no sólo por sus textos de carácter reflexivo e introspectivo, sino que también por la calidad de sus instrumentales.

Con varias visitas a México, además de Perú y Argentina, se ha consolidado como uno de los letristas más importantes de Latinoamérica. Asimismo, su música ha ido enriqueciéndose cada vez más al incorporar en ella músicos provenientes del Jazz, otorgándole así nuevos matices y texturas.

Su extensa discografía y trabajo musical, incluyen producciones y colaboraciones con artistas tan variados como Seo2 (Makiza), LenguaDura (Tiro de Gracia), Leo Quinteros, Bronze Nazareth (Wu Tang Clan) y Abstract Rude, entre otros; además de la composición de 2 bandas sonoras para obras de teatro.

“La casa de Astaire” (2014) fue reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de ese año. Esto condujo a que Cevla fuese nominado como mejor artista de música urbana en los premios PULSAR de 2015.

En 2015 y 2017 realizó dos exitosas giras por México, cumpliendo además con una destacada participación en la liga de batallas escritas “Línea 16XL”, evento que contó con la participación de Ghostface killah, Madchild y Dilated Peoples.

Se presentó en Julio de 2016 enfrentando a Aczino (actual campeón de RedBull Batalla de los Gallos) en Secretos de Sócrates (Buenos Aires, Argentina) y en el Festival God Level de ese año ante 5 mil espectadores.

Cevlade «Pinceles y Puñales» Lanzamiento Doble

Sábado 24 de marzo
Primer concierto: 19:00
Segundo concierto: 21:00
Sala SCD Plaza Egaña
$5.000 (sin recargo). Disponibles en boleterías de Salas SCD, en Tienda KHH (Eurocentro, 3er piso) y a través de dticket.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día