jueves, marzo 28, 2024

Acciones de Planvital se desploman en un 44,44% y la Bolsa suspende sus transacciones

Debe leer

Las acciones de la AFP Planvital, se desplomaron en 44,44% en la Bolsa de Santiago durante esta jornada, por lo que la institución mercantil decidió suspender las transacciones y solicitar una explicación de parte de la administradora de pensiones.

Ante la decisión de la Bolsa, Planvital salió a responder y a través de un comunicado firmado por el gerente general de la AFP, Alex Poblete, explicó que “no existen circunstancia especiales o hechos relevantes que justifiquen dicha variación”.

En otra parte del texto, el representante de Planvital indica que “cabe hacer presente que las acciones de esta sociedad son de baja liquidez, existiendo muy pocas transacciones en los últimos años y por muy bajos montos, por lo que estas operaciones no representan el valor de la compañía”.

De esta forma la administradora de pensiones respondió a la carta enviada por la Bolsa de Comercio de Santiago, en la que comunicaban que “de acuerdo a las normas de Autorregulación Bursátil vigentes, hoy miércoles 7 de marzo de 2018, a contar de las 12:04 horas, la Bolsa de Valores procedieron a suspender las transacciones de acciones emitidas por A.F.P. PLANVITAL S.A. (PLANVITAL), por haber registrado operaciones de acciones a un precio de $ 5.000 cada una, experimentando una baja de 44,44% respecto del precio de cierre de ayer martes 6 de marzo de 2018, que fue de $9.000 por acción”.

Además, la misiva señala que “al respecto y atendidos los acuerdos adoptados por la Bolsa de Valores y la Comisión para el Mercado Financiero sobre autorregulación, solicito a usted tenga a bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”.

DXs5ck_WsAE9uYz

DXstPrWWsAEseD0

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día