martes, abril 23, 2024

Presidenta celebra Óscar de «Una Mujer Fantástica»: «Una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país» y Presidente electo dice «el cine chileno tocó las estrellas»

Debe leer


A los pocos minutos de conocerse -en tiempo real- que la cinta chilena «Una Mujer Fantástica» ganó el Óscar a «Mejor Película Extranjera», comenzó una lluvia de Twitters de felicitaciones a este tirufo que pone al cine chileno en lo más alto de la industria cinematográfica con una temática que ha sido parte de la discusión política en Chile.

El ministro de Cultura confirmó que el elenco de la película será homenajeado en La Moneda.

La Presidenta Michelle Bachelet celebró el triunfo de la cinta y escribió en su cuenta de Twitter: «¡Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país. #Oscars» (23:24 – 4 mar. 2018).

BACHELETOSCAR

Por su parte el Presidente electo, Sebastián Piñera también se unió a las felicitaciones: «Esta noche el cine chileno tocó las estrellas. Grande Chile y un gran abrazo, con orgullo y emoción, a todo el equipo de #UnaMujerFantástica, la mejor película extranjera en los #Oscars 2018»

piñeracelebra

En tanto el ministro de Cultura, Ernesto Ottone escribió: «#UnaMujerFantastica gana el Oscar y todo Chile lo celebra. Gracias @danivega @Slelio @Fabula_prod y a todo ese tremendo equipo por regalarnos una de las alegrías más tremendas e inolvidables para nuestro país. Que vivan los creadores chilenos! ?? @culturas_cl».

El secretario de Estado confirmó que el elenco de la película será recibido en La Moneda este martes en horario por confirmar para recibir el reconocimiento de la Presidenta Bachelet y de la gente que llegará hasta la Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día