jueves, marzo 28, 2024

Aleuy y su “téngase presente” a Abbott: “No estamos buscando ningún tipo de sanción”

Debe leer

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, salió a explicar los alcances que busca el “téngase presente” enviado al fiscal nacional, Jorge Abbott, tras la polémica entre persecutores y los abogados del ministerio por la “Operación Huracán”, afirmando que no se está buscando ningún tipo de sanciones.

En ese sentido, la autoridad dijo que “nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada”.

Nosotros lo que hemos hecho, a partir del principio de que la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones y eso hay que preservarlo y profundizarlo, y por lo tanto hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual en la audiencia del 9 de febrero pasado”, precisó.

Según consigna La Tercera, Aleuy precisó que “el ministerio fue catalogado de negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional”.

No corresponde que nosotros hagamos ningún tipo de solicitud de sanción o procedimiento porque la fiscalía es un ente autónomo y además porque nosotros nunca hemos tenido problemas con los fiscales a nivel nacional, ni en las regiones donde operamos articuladamente”, añadió.

Finalmente, Aleuy sostuvo que “sólo tuvimos esta contingencia en una audiencia y lo único que hemos hecho es presentar los antecedentes que a nuestro juicio invalidan la aseveración que hizo el fiscal en ese minuto”.

Las explicaciones de Aleuy se enmarcan dentro de las acusaciones de vulneración a principios del Ministerio Público, irregularidades en la tramitación y dificultades en el acceso a la información del caso, críticas “abusivas” de los fiscales al gobierno y el uso de información reservada por parte de un persecutor para elaborar una querella en contra de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día