El caso del diputado UDI Jorge Ulloa, apodado «el almirante» en la Cámara Baja y que no fue reelecto y que este lunes fue nombrado Intendente del Biobío,ha generado una serie de reparos, sobre todo por su apoyo permanente al régimen de Pinochet, cuestión que nunca ha ocultado..
Este martes, Evópoli, el partido armado con retirados, desencantados de varios partidos de la centroderecha, montó en cólera y se fue con todo en contra de la designada autoridad, evidenciando que la famosa unidad de Chile Vamos, está supeditada a las cuotas de participación en la estructura de poder que les dará el gobierno encabezado por el Presidente Piñera.
«En el caso de Evópoli (Ulloa) no nos representa (…) Espero que todos los intendentes, ministros, subsecretarios tengan claro que dejan de ser personas naturales y pasan a ser funcionarios de este Gobierno, y en ese contexto, la línea de desarrollo político está clara a través del programa de Gobierno que consensuamos», sentenció Francisco Undurrada, rompiendo así la frágil paz del conglomerado de gobierno.
Pero no ha sido la única crítica: «Los planteamientos de RN ya ser expresaron pública y privadamente para poder despejar cualquier duda o ripio en lo que queda de aquí en adelante. Necesitamos unos partidos muy compenetrados y comprometidos con el Gobierno, por lo tanto todas estas dudas que se están produciendo tienen que aclararse», dijo el presidente, Cristián Monckeberg.
«Si uno espera compensaciones o equilibrios a futuro siempre va a ser bien subjetivo», añadió el timonel de RN y que asumirá como ministro de Vivienda.
Ahora bien, lo que evidencia la mala onda con Ulloa es lo mismo que hace la DC con los comunistas. Curiosidades de nuestra democracia.