En la última temporada de Black Mirror se tocó el tema de las apps de citas y lo raro que es salir con alguien que un algoritmo decidió que es un buen “match” para ti. El capítulo “Hang the DJ” empieza con una mujer que está esperando pacientemente en un restaurante en el que va a encontrarse con un hombre seleccionado especialmente para ella y con el que va a tener que pasar un tiempo específico, predeterminado por un pequeño gadget que cuenta las horas, minutos y segundos hasta que su tiempo se acabe.
Esta app, que es más bien un gadget, conecta a las personas con posibles “matches”, el objetivo es eventualmente conectarlos con el amor de su vida, pero, en el proceso, tienen que pasar tiempo, que puede ser desde unas horas hasta años, con un extraño al que conocen ese mismo día y al que no pueden dejar hasta qua la app no se los permita, de lo contrario se arriesgan a quedarse solos, tristes y sin “match” por el resto de su vida.
Claro que el tema fue llevado a un extremo muy perturbador, las apps de citas no te obligan a pasar tiempo con nadie que no quieras o a tener que empezar una relación con alguien que apenas conoces. No funcionan así y ninguna puede prometer que al final vas a encontrar a esa persona con la que vas a pasar el resto de tu vida, pero el capítulo dejó a muchos preguntándose si, en un futuro no muy lejano, algo así podría ser real.
Pues ese futuro ya llegó y “Hang the DJ” se convirtió en realidad con una nueva app. Coach Dating funciona de una forma similar a la app del capítulo, solo que no tan extremo, lo único que tienes que hacer es dar clic en un botón que te deja saber desde la primera cita cuánto tiempo vas a estar con la persona en cuestión.
Una vez que conoces esta información, la app te pide que se la mandes a tu date/significant other para que les dejes saber cuánto tiempo vas a tener que pasar con ellos. Lo bueno es que no tienes que hacerlo si no quieres. Y, si viste el capítulo, seguramente te vas a querer guardar esta información, o puedes compartirla como una broma, al final depende de ti, pero te arriesgas a que tu información y la de tu pareja no sean la misma y eso te puede causar problemas.
Good morning.
Netflix actually made #BlackMirror's "Hang The DJ" app https://t.co/H17NSRQesR pic.twitter.com/sTQ64DPAfl
— Jarett Wieselman (@JarettSays) 14 de febrero de 2018
Fuente: GQ