viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Salud adelanta la campaña de vacunación contra la influenza para el próximo 7 de marzo

Debe leer

El Ministerio de Salud decidió adelantar para el próximo 7 de marzo la campaña de vacunación contra la influenza, sumándose a esto el sistema público como privado y adultos mayores que viven en hogares.

En la ocasión, la autoridad dijo que el 14 de marzo comenzará la vacunación gratuita a los grupos de riesgos como embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Se indicó que el adelanto de la campaña se adoptó a raíz del fuerte brote del virus en América del Norte, lo cual fue alertado por distintos profesionales de la salud.

De esta forma, quienes deseen inocularse lo podrán hacer en todos los establecimientos de atención primaria del sistema pública de la salud, como también en los vacunatorios del sector privado que están ubicados en clínicas privadas en convenio.

También se adoptó como medida que los equipos de salud de los centros del sistema público concurran a los colegios, jardines infantiles y otros lugares para poder someterse a la vacuna durante la campaña.

vacuna1

vacuna2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día