jueves, marzo 28, 2024

La dura defensa del PPD al canciller Muñoz tras fuertes críticas de alcalde Jadue

El PPD salió en defensa del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, tras los fuertes cuestionamientos hechos por el alcalde de Recoleta y limitante comunista, Daniel Jadue, al rol de canciller, acusándolo de ser “un agente norteamericano” por el caso de Nicolás Maduro y la causa palestina.

Hay que recordar que el edil en una entrevista a radio Cooperativa dijo que “yo recuerdo a Heraldo Muñoz defendiendo a Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano que fue encarcelado en Venezuela defendiendo a Leopoldo López, opositor venezolano condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión; defendiendo a una serie de ciudadanos extranjeros y no ha sido capaz de defender a los chilenos que han sido deportados desde Israel y que han sido detenidos y torturados en Israel… ahí se queda callado”.

Pero el tema no quedó ahí, ya que el canciller le respondió a través de su cuenta en Twitter, indicando que “@dabieljadue. Qué diría si usted es candidato presidencial bajo arresto domiciliario, otros inhabilitados, su partido prohibido, no puede competir la Nueva Mayoría, (el) Gobiekrno fija unilateralmente fecha (de) elección, sin garantías. Así pasa en Venezuela. Chile aboga por SUS principales y no visiones ajenas”.

Tras estos cuestionamientos hechos por Jadue, el PPD reaccionó y salió a defender a Muñoz, quien es militante de la colectividad, por medio de una declaración pública en la que precisa “que los dichos contra nuestro canciller son inadecuados, porque no corresponden ni en su forma ni en el fondo, en un tema que preocupa a la comunidad internacional respecto a lo que hoy vive el pueblo de Venezuela”.

Es evidente que tras la cita en Perú del Grupo de Lima, los cancilleres de la región no validan el proceso eleccionario venezolano al carecer de toda legitimidad y credibilidad democrática, por lo que llamaron al gobierno de Nicolás Maduro a presentar un nuevo calendario electoral, que permita cumplir con las condiciones que garanticen un proceso democrático y transparente”, menciona el texto.

Además, señala que “los cuasi insultos al ministro Muñoz, quien representa una política de Estado de Chile, que trasciende a los gobiernos de turno, no corresponden porque en nuestro país existe una democracia que tiene canales para expresar las opiniones internas sobre asuntos internacionales, pero se deben respetar y mantener las formas ente quienes ostentan algún cargo de representación”.

El PPD también sale a aclarar el tema de los dichos sobre Israel, indicando que “si bien el alcalde de Recoleta Daniel Jadue forma parte de la comunidad Palestina en Chile, no es razonable que haga una interpretación parcial usando argumentos que tienden a personalizar su crítica de la realidad árabe-israelí, para denostar al canciller Muñoz”.

La declaración del PPD concluye haciendo un llamado al edil recoletano a “mantener una compostura acorde con la dignidad del cargo que representa y entender que el mundo tiene visiones distintas a la suya en materias de democracia y derechos humanos”.

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...