viernes, marzo 29, 2024

¿Adicta a las compras? Hipnosis para superar tu problema en solo tres sesiones

Debe leer

Que las mujeres son amantes de las compras no es ninguna novedad. Lo práctico de los hombres que son capaces de ver unas zapatillas, probárselas y comprarlas en 10 minutos, es un acto casi impensado para las mujeres, muchas veces adictas al plan de shopping.

Además, algunos especialistas indican que las mujeres han sido socialmente preparadas para ser más compulsivas que los hombres. Tanto, que incluso es muy común que utilicen las compras como método de compensación a estados depresivos.

La terapia de hipnosis ha llegado como una alternativa efectiva para superar la adicción y/o compulsividad a las compras, ya que es un método que entrega las herramientas necesarias para controlar este tipo de trastornos.

“La compulsividad provoca un sufrimiento interno en las personas, porque saben que están haciendo algo dañino para ellas, pero no lo pueden controlar. En el momento entrega placer y luego, viene la culpa que las hace sufrir”, explica el sicólogo e hipnoterapeuta, José Luis Rojas.

Por lo mismo, Rojas indica que, en las sesiones de hipnosis, se realiza un anclaje para advertir y poner atajo a la compulsividad y/o adicción a las compras, antes de que se produzca el acto en sí.  “Cuando la persona empieza a sentir que tiene esta ansiedad por ir de compras, con la terapia de hipnosis logra respirar, detenerse y ver si realmente es un acto que debiese hacer o no; puede controlarse”.

Incluso, es necesario saber que la ansiedad muchas veces está ligada a la deshidratación. En esos casos, bastará con respirar profundo y beber un vaso de agua.

Como en todo trastorno o enfermedad, lo primero y más importante será estar conscientes de que existe un problema; para luego elegir una opción de tratamiento. En el caso de las terapias de hipnosis, 2 o 3 sesiones serán suficientes para la mayoría de las patologías. Más información en www.hipnosalud.cl

adicción a las compras

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día