jueves, marzo 28, 2024

Greenpeace instala bolsa de plástico gigante en el Costanera Center para protestar: “Las bolsas plásticas matan”

Debe leer

En una osada acción, activistas de Greenpeace Chile , durante la tarde de este jueves, a más de 20 metros de altura desde uno de los costados del Costanera Center, colgaron una enorme bolsa de siete por nueve metros con el lema “Las bolsas plásticas matan” alertando sobre los peligros que el plástico representa para el medioambiente.

La demostración se enmarcó dentro de la campaña que busca exponer las devastadoras consecuencias medioambientales que el plástico está teniendo en el país. En este contexto, el enorme lienzo de Greenpeace buscaba ser colgado desde un aviso publicitario de la cadena Jumbo, compañía a la cual Greenpeace solicita el fin de la entrega de bolsas plásticas en sus locales.

Sin embargo, y pese al carácter pacífico de la demostración, el intento terminó con un violento desalojo que incluyó golpes, amenazas con arma blanca por parte del personal de un restaurante y el destrozo de cámaras de filmación.

“Greenpeace planeó una actividad absolutamente pacífica, que era exigir a Jumbo y Horst Paulmann, presidente de holding Cencosud, un compromiso formal para poner fin a las bolsas plásticas en sus locales, pero nos hemos encontrado con una violencia inusitada por parte del Costanera Center. Hubo golpes, destrozo de equipos de filmación y hasta amenazas con cuchillos. No importa: Greenpeace va a seguir exponiendo a quienes se encargan de dañar nuestro medioambiente. No nos vamos a amedrentar ante este tipo de reacciones y volveremos a denunciarlos de manera pacífica cuantas veces se necesario”, dijo Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día