viernes, abril 19, 2024

Aleuy dice que conoció de las vacaciones de Villalobos al hacerse público y desmiente a El Mercurio

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salió a desmentir fuertemente la información aparecida el fin de semana en El Mercurio, respecto a la toma de conocimiento de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica por la “Operación Huracán”, indicando que supo del feriado legal de la máxima autoridad de la policía cuando se hizo pública la noticia.

En ese sentido, en una carta enviada al mismo medio de comunicación, la autoridad gubernamental señala que “en el ánimo de contribuir a la veraz comprensión de los hechos por parte de sus lectores y la ciudadanía en general, deseo desmentir categóricamente el artículo publicado por su diario el domingo 4 de febrero, titulado “Cómo se vivió en La Moneda el conflicto generado por las vacaciones del general Bruno Villalobos”.

Aleuy sostiene que el error del periódico se manifiesta en la “primera línea del artículo, donde se afirma que la fecha en que tuve conocimiento de las vacaciones del general director de Carabineros correspondió al “jueves 25 de enero, dos días antes de partir a Miami”, en circunstancias de que lo real fue el domingo 28 de enero, al hacerse público; y de manera formal, el 29 de enero, a las 08:30 horas, cuando la Secretaría General de la institución uniformada ingresó el oficio N° 96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Agrega que “por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director”.

El subsecretario del Interior insiste en desmentir a El Mercurio, afirmando que “una muestra más de la falsedad, que raya en lo delirante, es la referencia a la supuesta solicitud mía de apoyos explícitos a dirigentes socialistas para abordar esta situación”.

Ello no corresponde a la conducta que he tenido en el ejercicio de mi cargo durante estos cuatro años ni tampoco como dirigente político”, explica.

Finalmente, Aleuy señala que “la información periodística ajustada a los hechos es uno de los pilares sobre los que descansa la democracia, y en esta labor, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y son fundamentales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día