viernes, marzo 29, 2024

Villalobos en La Araucanía a la espera de declarar por “Operación Huracán” y Fiscalía reitera que no perseverará en la investigación

Debe leer

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se encuentra desde la mañana de hoy en la región de La Arucanía con la intención de continuar con las diligencias que buscan recopilar mayores antecedentes en el marco de la polémica “Operación Huracán”. En tanto, la Fiscalía Nacional reiteró que no perseverará en la investigación del caso, debido a que “no hay antecedentes que permitan seguir adelante”.

La autoridad policial llegó a reunirse con el jefe de Orden Público de la región, general Marcelo Teuber, y con el mayor Patricio Marín, encargado de desarrollar las detenciones de las personas acusadas.

En ese sentido, se espera que durante la tarde los tres altos oficiales policiales sean interrogados por la denuncia presentada por la Fiscalía a causa de la fallida operación desarrollada por Carabineros.

Hay que recordar que el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, presentó una querella contra quienes resulten responsables, pero dirigida a la Dipolcar, en el marco de la arista filtraciones en el caso.

En tanto, Arroyo está indagado por el fiscal de Aysén, Carlos Palma Guerra, junto a su ex asistente, Mónica Palma y un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), quienes estarían implicados en la filtración de antecedentes que dieron aviso a los comuneros mapuche investigados de que eran seguidos por la policía.

Además, al fiscal Arroyo se le investiga por el eventual encubrimiento de Mónica Palma, a quien Carabineros de la Dipolcar describen como su pareja sentimental.

 

screenshot-twitter.com-2018-02-01-14-53-10-298

screenshot-twitter.com-2018-02-01-14-53-51-797

screenshot-twitter.com-2018-02-01-14-54-13-815

Fiscalía

En tanto, la Fiscalía Nacional reiteró su intención de no seguir investigando la “Operación Huracán”, argumentando para ello que “no hay más antecedentes que permitan seguir adelante”.

Así lo expresó la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, luego que la reunión que el fiscal nacional Jorge Abbott tuvo con los persecutores jefes de La Araucanía y Aysén, cuyo objetivo era el de delimitar los antecedentes recopilados que permitieron revelar una posible manipulación de las pruebas que inculparon a ocho comuneros mapuche.

La vocera dijo que en la ocasión se había confirmado la incorporación del fiscal jefe de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, ante la posibilidad de una nueva arista que incluiría a la región.

En cuanto a la posibilidad de citar a declarar a Villalobos, Herrera dijo que no puede entregar más información de esto, como tampoco «la calidad en que generales y oficiales entregarán informaciones a la Fiscalía«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día