Por estos días las noticias emitidas por medios de El Vaticano para promover el viaje pastoral del Papa Francisco, resaltan los aspectos sociales de los países a visitar: Chile y Perú.
Vatican News, publica una crónica-video titulada «El pueblo de Chile espera al Papa», que -curiosa o mañosamente- sólo habla de Puente Alto al que describe como una zona que ha sucumbido a la droga.
La nota señala: «Entrevista a un joven sacerdote italiano, que desarrolla su labor pastoral en Chile y nos cuenta la importancia de la visita del Papa Francisco a este país. En el marco del viaje apostólico del Santo Padre a Chile y Perú, nuestro colega Massimiliano Menichetti entrevistó al Padre Lorenzo, vicario de una parroquia en Puente Alto en la periferia sur de Santiago de Chile, un sector muy conflictivo y afectado por la drogadicción, «drama que entra en las familias llevándoselo todo».
«En este video el joven sacerdote italiano explica que la visita del Papa traerá a estas tierras mucha esperanza, ya que «es signo de que Dios mira a cada chileno diciéndole tú vales», sostiene Vatican News.