Cumpliendo rigurosamente el horario el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica (embajada de El Vaticano), rumbo al Palacio de La Moneda para reunirse con la Presidenta Bachelet, ministros de Estado y autoridades de la nación y el Presidente Electo.
Luego de recibir los saludos protocolares como Jefe de Estado, la Presidenta Bachelet,le dio la bienvenida oficial: «Hoy le abrimos las puertas de Chile a un amigo». «Que bueno es poder decirle que Chile es otro, y ha sido posible porque hemos fortalecido nuestra democracias (…) Hemos conquistado importantes avances en educación y salud». «No olvidamos a la Iglesia que lucho por el respeto a los DDHH». «Esperamos que su visita se un regalo para usted, bienvenido Papa Francisco, nuestro hogar esta abierto para nuestro amigo».
La Mandataria recordó la encíclica sobre medio ambiente para referirse a cómo Chile está tratando de compatibilizar crecimeinto con respeto por el medioambiente.
Pdta. @mbachelet y @Pontifex_es ya se encuentran en la Plaza de la Constitución mientras se entona el himno nacional #FranciscoEnChile pic.twitter.com/FJVXcLmEhA
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 16 de enero de 2018