La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda, ceremonia en que el Pontífice pidió perdón por los abusos cometidos por sacerdotes en la Iglesia Católica chilena, indicando que siente “dolor y vergüenza” por tales hechos.
Durante su alocución, el Papa se refirió a los casos de abusos por parte de curas en Chile, realizando un mea culpa a nombre de la Iglesia por tales actos cometidos por integrantes del clero.
«No puedo dejar de manifestar la vergüenza que siento por el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia«, dijo fuerte y claro Jorge Bergoglio.
“Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a todas las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, agregó.
Por su parte, la Presidenta Bachelet le dio la bienvenida a Francisco, indicándole que “le abrimos las puertas a un amigo«.
«Hoy Chile es otro«, añadió la jefa de Estado y expresó que «en 30 años hemos pasado del dolor a la esperanza«.
En su intervención, Papa Francisco expresa «dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia” y pide perdón #FranciscoEnChile pic.twitter.com/Fu34teZ9JN
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 16 de enero de 2018