Varios mensajes puestos en sus redes sociales criticando el proceder del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, en varias causas de derechos humanos llevó a que el juez decidiera separar de sus funciones al actuario Francisco J. Castillo.
El funcionario judicial difundió en su cuenta personal de Facebook mensajes en que calificó como “venganza” tales procesos, acompañados de fotografías junto al ex candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast.
Uno de los escritos posteados por Catillo señala que “de primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es venganza”, quien también manifestó simpatía por Kast y respaldó su candidatura.
Por tales publicaciones, el ministro Carroza lo separó temporalmente de sus funciones y abrió una investigación administrativa para establecer eventuales responsabilidades.
“Me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, es una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva”, dijo Carroza a radio Universidad de Chile.
En tanto, La Tercera precisa que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidió una reunión con el ministro el próximo lunes para conversar sobre el tema, ocasión en que podrían ser notificados de la remoción de Castillo.