El Papa Francisco salió este jueves a blindar al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, a quien lo consideran como encubridor del pederasta cura Fernando Karadima, afirmando que todos los comentarios contra el polémico sacerdote son nada más que “calumnias” y pidiendo llevarle una prueba que diga lo contrario.
El respaldo público lo hizo el propio pontífice ante una pregunta de la prensa sobre el cuestionado obispo de Osorno, cuyos laicos de esa ciudad han pedido constantemente la salida del religioso por ser considerado un encubridor de los abusos sexuales cometidos por Karadima.
“El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar”, dijo el Papa a los periodistas que esperaban antes de la misa de este jueves en Iquique, oficio religioso en el que también participó Barros.
Además, el pontífice también añadió que “no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”.
Hay que consignar que Barros ha participado en las homilías que ha ofrecido Francisco en Santiago y Temuco.
En tanto, una de las víctimas de Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, le respondió a Francisco a través de su cuesta en Twitter, ocasión en que escribió que “Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío”.
#AHORA Papa Francisco asegura que acusaciones contra Juan Barros son calumnias. Video exclusivo de @adnradiochile pic.twitter.com/Wm8Jt2eL3l
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) 18 de enero de 2018