viernes, abril 19, 2024

“Operación Huracán”: Contra todo pronóstico Villalobos se mantiene en el cargo y espera “verdad judicial” para tomar medidas

Debe leer

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, logro sortear la cuestionada “Operación Huracán”, siendo ratificado en su cargo y lanzando, posteriormente, una especie de advertencia al señalar que esperará la “verdad judicial” para tomar medidas.

Villalobos llegó durante la mañana de hoy al país, luego que el gobierno le “ordenara” regresar de sus vacaciones que estaba llevando en Miami junto a su familia, para luego dirigirse a La Moneda donde se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Además, hay que consignar que las críticas se multiplicaron y muchas voces se sumaron a pedir su salida de la institución policial, debido a los antecedentes que se tienen por el millonario desfalco llamado “Pacogate” y ahora la crisis provocada por la acusación contra Dipolcar de haber plantado pruebas en los celulares de los imputados en “Operación Huracán”.

En la cita en La Moneda, el general director emitió escuetas declaraciones a la prensa que lo esperaba, pero a su salida señaló la necesidad de esperar “la verdad jurídica” sobre el caso, en el que están imputados los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.

«Me acabo de reunir con el ministro, que me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo. Ése fue el fundamento de la reunión que compartimos hace un rato«, sostuvo el general director de Carabineros.

En ese sentido, Villalobos precisó que «esperar la verdad judicial que tiene que llegar una vez que terminemos todo este proceso«.

Y agregó que «con esa verdad judicial, tomaremos las medidas que sean del caso ¿Estamos?«, retirándose del lugar y con una clara disposición respecto a que el gobierno lo respaldo en su actuar y ratificó en su cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día