Gral Villalobos llega a Chile en medio de polémica por “Operación Huracán” y se espera reunión en La Moneda con ministro Fernández

0
397

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, retornó durante la mañana de este miércoles al país, luego que el Gobierno le ordenara suspender sus vacaciones que estaba realizando en Miami, Estados Unidos, y volver a “la brevedad” a Chile.

De esta manera, el uniformado tuvo que interrumpir sus vacaciones familiares, tras las constantes críticas por su viaje y la crisis que está afectando a Carabineros.

El avión de Villalobos piso suelo chileno a las 08:37 horas y, pasadas las 09:00, el máximo jefe de Carabineros se retiró a bordo de una camioneta que lo fue a buscar hasta el sector protocolar del Aeropuerto Internacional de Santiago.

A su llegada, el general director no quiso emitir opinión alguna, subiendo al vehículo y evitando a la prensa apostada en el terminal aéreo.

El polémico viaje de Villalobos se produce en medio de una fuerte tensión entre Carabineros y la Fiscalía, luego que se denunciara la presunta implantación de pruebas falsas en los teléfonos celulares de los comuneros mapuche investigados en la “Operación Huracán”, situación que llevó al Ministerio Público a resolver el cierre de la investigación.

Además, se prevé que el general Villalobos concurra al mediodía hasta La Moneda para sostener una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), quien también tuvo que adelantar sus vacaciones en medio de la crisis entre dos instituciones fundamentales para el combate a la delincuencia.

Hay que mencionar que la crisis en Carabineros se produce por la polémica “Operación Huracán”, pero también por el millonario desfalco en la institución en la conocida causa llamada “Pacogate”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí