viernes, abril 19, 2024

Por Operación Huracán luego de pataleta Carabineros accede a entregar información a la PDI por querella de Fiscalía en Temuco

Debe leer

«En La Araucanía, Carabineros se opuso a la diligencia de allanamiento. No dejaron que se allanara y que se incautara el material que nosotros necesitábamos acceder», afirmó durante la jornada la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, generando una escalada de rechazo a la actitud policía de no querer colaborar con la Justicia y amparándose en que sus recintos son «áreas militares» evocando los años de la dictadura cuando estos recintos eran inexpugnables incluso para la Justicia.

Pero una serie de llamadas desde Palacio, según pudo consignar Infogate, Carabineros, a través de un comunicado informó que el cuestionadísimo general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm «ha dispuesto que el Director de asuntos internos, general Jorde Mondaca Monje, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que ha sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias en la ciudad de Temuco». Lo anterior, «pese a existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales», según señala el documento.

En la nota, se hace especial mención que el Ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy ha sido oportunamente informado del procedimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día