jueves, marzo 28, 2024

Aleuy advierte por “Operación Huracán”: “Si se llega a probar parte de los hechos el costo será muy alto para la institución que corresponda»

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó este viernes la situación de tensión que se vive entre el Ministerio Público y Carabineros por la “Operación Huracán”, indicando que de comprobarse los hechos denunciados el costo para una de las dos instituciones será “muy alto”.

El subsecretario señaló que «frente a los graves y complejos hechos denunciados, el Gobierno estima que no debemos hacer juicios apresurados«.

Si se llega a probar parte de los hechos, en el ámbito que se determine, el costo será muy alto para la institución que corresponda«, advirtió Aleuy.

Sin embargo, indicó que hay que continuar manteniendo los canales judiciales establecidos en la ley y “vamos a solicitar a los canales judiciales el máximo celeridad en el esclarecimiento de esto hechos«.

Respecto a las versiones que se han entregado, Aleuy dijo que «yo no me estoy quedando con ninguna versión, nosotros lo que vamos a solicitar es que la investigación que se está llevando adelante sea con el máximo de celeridad posible«.

En ese sentido, mencionó que «quiero aclarar que el gobierno no toma palco en ninguna de la situaciones judiciales que se producen en el país«.

Sobre la posibilidad de que el gobierno retire la querella por el caso, el subsecretario del Interior aseguró que «nosotros cómo saben hemos operado siempre en función a los datos indiciarios que nos entrega la fiscalía y en función de eso tomamos decisiones, por lo tanto, estamos evaluando jurídicamente lo que ha decidió la fiscalía para tomar una decisión«.

Hay que consignar que el jueves, el Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación de la “Operación Huracán”, debido a una presunta manipulación de las pruebas por parte de Carabineros.

Además, este viernes el director de inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, defendió las operaciones de los funcionarios policiales, recalcando que se realizaron en el marco de la legalidad.

Sin embargo, funcionarios de la PDI allanaron en la mañana de hoy las dependencias de Carabineros en Temuco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día