viernes, abril 19, 2024

Mañana es el “Día D”: Piñera da a conocer su gabinete y lo hará en el ex Congreso Nacional

Debe leer

A partir de las 10:00 horas de mañana martes, el Presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer los nombres de sus ministros que integrarán su gabinete para el inicio de su segundo gobierno, el cual comienza el 11 de marzo próximo.

La presentación de su equipo fue confirmada por el propio ex mandatario por medio de una invitación formal que fue enviada por su equipo, a través de un correo electrónico desde las 6 de la mañana.

La sede del ex Congreso Nacional en Santiago será el lugar en donde Piñera mostrará en definitiva los nombres de quienes integrarán su gabinete.

Hasta el momento no se conocen los nombres de quienes estarán a cargo de los ministerios, pero la prensa contiene hoy variados nombres como Felipe Larraín, quien se repetiría el plato en el Ministerio de Hacienda.

En tanto, en Economía estaría al mando del economista José Ramón Valente.

Sin embargo, hay que dejar establecido que fuentes de Infogate y cercanas al equipo de Piñera señalan que no hay que confiarse en los nombres que aparecen en distintos medios de comunicación.

Pero Larraín no sería el único que se repetiría el cargo, ya que también aparecen una vez más los nombres de Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, quienes  volverán a ocupar los cargos en los que terminaron durante el primer mandato de Piñera, es decir, en Interior y Secretaría General de Gobierno, respectivamente.

Para la Secretaría General de la Presidencia, cargo que es considerado clave en la relación con el Congreso, estarían los nombres de Hernán Larraín, Cristián Monckeberg e incluso del senador en ejercicio Andrés Allamand. De Larraín se habla que podría hacerse cargo del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, se especula que los tres cargos de La Moneda responderían a figuras muy cercanas al mandatario electo como por ejemplo el jefe programático de la campaña, Gonzalo Blumel, a pesar que la idea principal de Piñera es que se hiciera cargo de los asesores del segundo piso.

Otro que podría ingresar al gabinete y repetirse el cargo una vez más es el actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien estará a cargo de la política exterior como ministro de Relaciones Exteriores.

También se habla que al menos cinco parlamentarios actualmente en ejercicio y que finalizan su periodo el próximo 11 de marzo, también podrían incorporarse al gabinete.

Se trataría del actual timonel de RN, Cristián Monckeberg; el diputado UDI, Felipe Ward, en Bienes Nacionales; el diputado Nicolás Monckeberg, a cargo de Trabajo y el senador RN por La Araucanía, Alberto Espina, en la cartera de Defensa.

Por su parte, desde Evópoli están apostando a que se suma al equipo la ex subsecretaria Gloria Hutt como titular de Transportes.

Otro nombre que figura como posible ministro es el del actual senador por la Tercera Región de Atacama, Baldo Prokurica, a cargo del Ministerio de Minería.

También suenan los nombres de Enrique Paris y Emilio Santelices para hacerse cargo de la cartera de Salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día