jueves, marzo 28, 2024

Cadem revela que visita del Papa no logró mejorar imagen de la Iglesia Católica chilena: Un 56% desaprueba su trabajo

Debe leer

La encuesta Cadem dio a conocer este lunes un sondeo respecto a la visita del Papa Francisco, revelando que un 61% de los chilenos evaluó positivamente la visita del pontífice, pero que no sirvió para mejorar la imagen de la Iglesia Católica chilena, ya que un 56% desaprueba el trabajo que realiza en el país.

En tanto, un 12% consideró la visita del Papa como regular y un 25% como mala o muy mala.

El estudio muestra la visita hecha por el Papa no logró mejorar la imagen que proyecta la Iglesia Católica chilena, puesto que un 34% aprueba el trabajo que está desempeñando, mientras que un mayoritario 56% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con las mediciones anteriores.

Dentro de los hitos que marcaron su visita, la asistencia al centro penitenciario femenino se posiciona como el evento con la evaluación más positiva (84%), seguido por las declaraciones en donde pide perdón por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia (73%), la reunión en privado con víctimas de abusos sexuales (72%) y su visita a Temuco (72%).

Por otro lado, la asistencia del obispo Juan Barros a las misas del Parque O’Higgins y Temuco fue evaluada negativamente por un 74% de los chilenos, tomándose en parte la agenda de la visita papal.

Por su parte, la imagen positiva del Papa Francisco experimentó un alza de 8 puntos en relación a la medición anterior, alcanzando un 60%Tal cifra está 11 puntos más abajo que lo alcanzado cuando se anunciaba su visita en junio del año pasado.

La visita del Papa no logró contrarrestar la percepción de relevancia que poseía el país en torno a su presencia en el territorio nacional.

A pesar que mejoró en 9 puntos, solo un 34% de los chilenos consideró como muy importante o importante su visita para el país, un 29% la considero como algo importante y un 37% como poco o nada importante.

papa1

papa2

papa3

papa4

papa5

papa6

papa7

papa8

papa9

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día