viernes, marzo 29, 2024

Maestro del bajo y músicos de Etno Jazz Trío se presentan en la Plaza Central GAM  

Debe leer

Fusión musical de ritmos ancestrales chilenos con elementos jazzísticos como  el lenguaje de la improvisación y la configuración de trío, es lo que “Ernesto Holman Etnojazz Trío” entregará a su público el jueves 25 de enero a las 18:00 horas en el marco del VII Festival Internacional Santiago Off en la plaza central de GAM.

Santiago Off este año conmemora los 30 años del Plebiscito y se asocia al concepto “Perspectivas de la Memoria”, donde abordarán cómo se define y constituye la memoria a partir de su relación con otros temas.

El destacado bajista y compositor de jazz fusión y rock progresivo, Ernesto Holman, se une a esta programación. Como músico se ha dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico, creando el género etnojazz y fundando la fusión de la inspiración mapuche con dicho género. Junto a sus compañeros de banda, Josué Villalobos en batería y Gustavo Cerqueiras en piano, se alzó como ganador del Premio Pulsar 2017 a Mejor Artista Fusión.

De la mano del Sello EROICA, “Ernesto Holman Etnojazz Trio” editó su último disco “De Raíz”, una producción musical que interpreta la relación de nuestra cultura chilena con los sonidos de la tierra y el pueblo mapuche, desde el jazz.  “De raíz” no solo ha sido galardonado con el Premio Pulsar, además fue considerado como “Mejor disco de Vanguardia 2016” por revista Rockaxis y lo ha llevado de gira por Corea del Sur y Canadá en 2017 representando a Chile en prestigiosos Festivales de Jazz y World Music.

Presentación: JUEVES 25, 18:00HS

Lugar: Plaza Central del Centro Cultural GAM

(Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227. Santiago)

ADHESIÓN VOLUNTARIA

VII Festival Internacional Santiago Off

MÁS INFORMACIÓN

https://www.ernestoholman.com

Facebook >>  // Twitter >> // Instagram >>

Canal de Youtube>>

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día