viernes, abril 19, 2024

Le volvió el habla: Piñera rompe su silencio por BM y pide sanciones al organismo internacional

Debe leer

El Presidente electo, Sebastián Piñera, salió este lunes a referirse a las adulteraciones de datos del Banco Mundial que perjudicaron a los gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que la información que se ha entregado es “confusa”, por lo que pidió al organismo internacional sanciones contra quienes resulten responsables.

Piñera participó esta mañana en  la inauguración del Congreso del Futuro, ocasión en que habló sobre la polémica por el BM, indicando que “el Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo”.

Porque las explicaciones hasta ahora han sido muy confusas. Pero de haber habido una manipulación, alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar”, explicó el mandatario electo.

En ese sentido, precisó que “hoy hemos conocido nuevas declaraciones del economista jefe, por lo tanto lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día