martes, abril 16, 2024

7 Consejos para descansar en vacaciones y no ser víctimas de fraudes cibernéticos

Debe leer

Antes de iniciar un viaje lo primero que hacemos es preocuparnos por dejar nuestra casa segura y de resguardar otros bienes personales. Sin embargo, solemos olvidar la seguridad de nuestros dispositivos y datos, por lo que podemos convertirnos en víctimas de una estafa cibernética. Esto puede transformarse en una enorme complicación, especialmente cuando estamos en “modo vacaciones”.

Es por esto que, David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, empresa líder en servicios de seguridad informática, entrega algunas simples recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones con la tranquilidad de que tus datos estarán protegidos.

1. No entregues tus datos de tu ubicación cuando utilices tus redes sociales. Así no estarás dando pistas sobre tus coordenadas. Para eso, si no lo estás usando, recuerda desactivar el GPS de tus dispositivos móviles.

2. Limpia los ficheros temporales, el recordatorio de claves o el relleno automático de formularios dentro de tu navegador. De ese modo, si alguien accede a tu computador, no podrá ingresar a tus correos, redes sociales, banca online o cuentas comerciales.

3. Para evitar que los curiosos miren lo que estás haciendo o usen tu dispositivo sin tu autorización, utiliza el bloqueo automático con contraseña, código de acceso o huella digital en la pantalla de tu computador, tablet o smartphone.

4. Asegúrate de contar con una copia de seguridad de la información de tu Smartphone. De ese modo, si pierdes tu dispositivo o sufres un robo tendrás el respaldo de tus datos.

5. Si decidiste viajar fuera del país recuerda informar al banco para evitar tener problemas con tus tarjetas. Además, para tener un mayor control de tus gastos y supervisar cualquier actividad que pueda ser sospechosa no olvides activar las notificaciones de movimientos de tus cuentas.

6. Al momento de comprar con tarjetas, prioriza siempre la tarjeta de crédito ya que éstas, en su mayoría, siempre tienen incorporadas sistemas de encriptación y protección frente al fraude.

7. Una vez que hayas retornado de tus vacaciones, recuerda informar al banco para que cierre el funcionamiento operativo de la tarjeta de acuerdo al destino que fuiste.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se intensifica la geopolítica del Cáucaso Meridional

Por: El Dr. Vasif Huseynov es investigador principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales (Centro AIR) y profesor...

Los destacados del día