miércoles, abril 17, 2024

Gobierno se querella por ataques contra iglesias y Bachelet dice que lo de “anoche es muy extraño”

Debe leer

El gobierno a través del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este viernes que se querellará contra quienes resulten responsables de los ataques explosivos a tres iglesias en las comunas de Peñalolén, Estación Central y Recoleta, mientras que la Presidenta Michelle Bachelet consideró “extraño” los atentados.

En entrevista con radio Oasis, la mandataria dijo que «lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada«.

En ese sentido, expresó que «sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como ‘por los cuerpos libres’ o una cosa así«.

En tanto, el subsecretario Aleuy llegó hasta la parroquia Emmanuel, en Recoleta, donde revisó los daños registrados por el ataque, ocasión en que señaló que eran “daños menores”.

«Uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país o como pasa en este caso, por una visita (del Papa), pero otra cosa es usar la violencia para manifestarse«, sostuvo.

Además, condenó los atentados ocurridos a iglesias en Peñalolén y Estación Central.

En cuanto a la querella anunciada por Aleuy, la cuenta de Twitter de la Subsecretaría del Interior señala que será por infracción a la ley de armas.

aleuy-querella

Por su parte, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, mencionó a radio Cooperativa que los ataques son «expresiones muy anárquicas, de grupos muy anti todo«, añadiendo que “no hay elementos graves para pensar que puedan producirse acontecimientos violentos«.

En ese sentido, precisó que «hay gente a la que no le parece (bien) la visita de papa, quizás no comulgan con él, no tienen sus ideas, pero fundamentalmente porque no lo conocen ni saben lo que nos dice y que nos va a decir. Pienso yo que son cosas bastante normales dentro de un proceso de un país democrático, donde hay gente que tiene otras ideas«.

El primero de los ataques con un artefacto incendiario afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, en Estación Central, lugar en donde desconocidos dejaron un panfleto con un mensaje en contra el Pontífice que indicaba: «Papa Francisco, las próximas bombas serás en tu sotana«.

panfleto-ataque-iglesias

El segundo ataque afectó a la iglesia Emmanuel en Recoleta, la cual resultó con graves daños en puertas y ventanas tras el lanzamiento de un artefacto explosivo.

El tercer atentado ocurrió en la comuna de Peñalolén, afectando a la parroquia Cristo Redentor, registrándose daños en el recinto y un forado a un costado de la puerta principal.

En tanto, un cuarto ataque ocurrió en Matucana con Santo Domingo, en Santiago Centro, pero en esta ocasión se trató de un bidón con líquido acelerante que no detonó.

Hay que hacer presente que estos atentados ocurren a días de que el Papa Francisco llegué a Chile para una visita eclesiástica en donde visitará Santiago, Temuco e Iquique.

aleuy-atentado-iglesia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día