viernes, marzo 29, 2024

Embajador de Chile ante El Vaticano: “La visita del Papa dará un nuevo impulso al país”…Y en Santiago atentan contra 3 templos en rechazo a la visita papal

Debe leer

El sitio Vatican News reproduce una entrevista al Embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández Amunátegui, en la que aborda el escenario político y social que encontrará el Papa Francisco a su llegada a Chile en su próxima Visita Apostólica al país.

Lo que no estaba en la agenda del embajdor y tampco en la esfera potificia es que en Chile se diera un fuerte rechazo a esta visita, de hecho este viernes 12 de enero, a pocos días de la llegada de Francisco, han sufrido diversos daños tres templos en diversas comunas del Gran Santiago, en claro rechazo a la visita del Papa.


“Chile espera al Santo Padre con mucho entusiasmo, estamos deseosos de escuchar sus palabras, necesitamos este impulso que puede dar el Papa tanto a nivel personal como a nivel social, sobre todo sus palabras de esperanza en favor de los más débiles”, lo dijo el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández.

marianoconpapa

Dialogando ante los micrófonos de Vatican News, la nueva plataforma informativa de la Santa Sede, el Embajador de Chile señaló que, “el país que recibirá al Pontífice es un país que tiene muchas ganas de escucharlo, está deseoso de acoger los valores que está transmitiendo internacionalmente, valores que son muy apreciados en Chile”. En particular, señaló el Representante diplomático, esperamos ese impulso que puede dar el Papa a todos los chilenos para salir adelante, sobre todo en sentido moral como son: el sentido de la paz, la misericordia, el respeto por las personas, la defensa de los más débiles, la protección de los inmigrantes y el cuidado del planeta ‘la casa común’.

Así mismo, el Embajador de Chile precisó que el Santo Padre visitará tres ciudades que se han preparado muy bien y donde tocará todos los ámbitos de la realidad chilena, como el ámbito político en el encuentro con las Autoridades en Santiago, la situación de los pueblos originarios en Temuco, sobre todo de aquellos que no son los más privilegiados en la sociedad, y el tema de los inmigrantes en Iquique, donde también se vivirá una de las manifestaciones religiosas populares más grandes del país.

Atentan contra iglesias en zonas populares

El primer atentado ocurrió pasada la medianoche y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, en donde se encontró un panfleto con consignas en favor del pueblo mapuche y con el “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”. Luego hubo otro ataque a la capilla Emmanuel en Recoleta y a la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén también sufrió un ataque aparentemente explosivo. Por el momento, no se han encontrado mensajes en el lugar. donde también fueron dejados panfletos alusivos al pueblo mapuche y en rechazo a la visita papal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó...

Los destacados del día