jueves, marzo 28, 2024

La pena de Zaldívar: Dice que le duelen los votos en contra y agradece el gesto de la DC

Debe leer

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, aseguró este miércoles que le duelen los votos en contra de parte de las bancadas del PS y del Frente Amplio para integrar el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, pero también agradeció el gesto de su colectividad de retirarse de las negociaciones para presidir la mesa de la Cámara de Diputados los próximos cuatro años.

Luego que 26 diputados votaran en contra del actual senador, sufragios que vinieron de las bancadas del Partido Socialista y del Frente Amplio, el jefe de la bancada de los diputados DC, Roberto León, dijo que suspenderá el diálogo con el sector que será oposición en el futuro Gobierno, donde se incluye la conformación de la mesa de la Cámara y las presidencias de las comisiones.

En ese sentido, Zaldívar señaló que “agradezco el hecho que hagan un acto solidario hacia mi persona, pero insisto en que la bancada de la Cámara de Diputados nuestra tendrán que hacer su acción de acuerdo con sus propias convicciones«.

Ya el hecho de que hayan votado en forma negativa, por supuesto que es una cosa que duele a la Democracia Cristiana y a mí personalmente, sobre todo por algunos parlamentarios con los cuales yo nunca he tenido ningún problema«, sostuvo el cuestionado senador.

Además, mencionó el conglomerado no se equivocó en respaldar su nombre, afirmando que “agradezco que ellos hayan hecho el tema como partidario, me parece bien porque soy un militante y un dirigente del partido, lo lógico es que tengamos en ese sentido un planteamiento corporativo entre todos y yo le agradezco a Roberto León y a todos los que trataron de hacer las cosas como corresponden«.

En cuanto a quienes votaron en su contra en la Cámara de Diputados, el senador falangista explicó que «tendrán que tomar nota de cuál fue realmente la razón por la cual sindicaron en mi persona este voto en contra porque creo que las razones, por lo menos las que a mí me expresaron que estaban críticos a la designación, es que se había hecho no por mi nombre, sino que por otras razones«.

Asimismo, Zaldívar se refirió a que con estos hechos se terminaba la Nueva Mayoría, asegurando que «la Nueva Mayoría era un pacto de Gobierno, vamos a dejar de ser Gobierno el 11 de marzo por lo tanto deja de existir como pacto de Gobierno. A contar de ese día cada partido, como se ha dicho, tanto la DC como otros tendrán que meterse dentro de ellas mismas para racionalizar por qué perdimos el Gobierno, por qué tuvimos un resultado electoral negativo y ver cada uno cómo resuelve su propia crisis«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día