jueves, marzo 28, 2024

Ministro Carroza separa de sus funciones a actuario que calificó como “venganza” los procesos de DD.HH. que investiga

Debe leer

Varios mensajes puestos en sus redes sociales criticando el proceder del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, en varias causas de derechos humanos llevó a que el juez decidiera separar de sus funciones al actuario Francisco J. Castillo.

El funcionario judicial difundió en su cuenta personal de Facebook mensajes en que calificó como “venganza” tales procesos, acompañados de fotografías junto al ex candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast.

Uno de los escritos posteados por Catillo señala que “de primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es venganza”, quien también manifestó simpatía por Kast y respaldó su candidatura.

Por tales publicaciones, el ministro Carroza lo separó temporalmente de sus funciones y abrió una investigación administrativa para establecer eventuales responsabilidades.

Me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, es una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva”, dijo Carroza a radio Universidad de Chile.

En tanto, La Tercera precisa que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidió una reunión con el ministro el próximo lunes para conversar sobre el tema, ocasión en que podrían ser notificados de la remoción de Castillo.

screenshot-twitter.com-2018-01-06-11-17-53-920

screenshot-twitter.com-2018-01-06-11-18-19-699

screenshot-twitter.com-2018-01-06-11-18-39-910

screenshot-www.pjud.cl-2018-01-06-11-19-57-646

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día