viernes, abril 19, 2024

Diputado Soto por Pacogate: “El paso judicial de hoy es muy coherente con lo que vimos en la comisión”

Debe leer

El diputado socialista por la Región Metropolitana, Leonardo Soto, valoró que la fiscalía entregara nuevos antecedentes acerca del denominado Caso Pacogate.

El parlamentario, quien preside la Comisión Investigadora, de la Cámara, agregó que “no nos extraña el paso judicial de hoy, es muy coherente con todo lo que vimos, donde existía un desorden gigantesco, discrecionalidad para el gasto de fondos públicos y cero control, interno y externo”.

El legislador (PS) sostuvo que “creemos que el Ministerio Público está dando un paso importante abriendo una arista, respecto del uso de gastos reservados de manera impropia y delictual y nada menos que por alguien que pertenece al alto mando”.

Soto, afirmo que “felicito al Ministerio Público, por el esfuerzo de su indagatoria y con el esfuerzo que estamos viendo, no me extrañaría que incluso, puede amplificarse”.

El parlamentario del PS puntualizó que “en lo particular, creo que el general Villalobos también es parte del problema. No creo que los únicos responsables por lo menos, en lo que respecta a la responsabilidad política, sean los que hoy están formalizados. Hay también parte del alto mando que incumplió sus obligaciones al no fiscalizó y permitió que esto se prolongara por tanto tiempo y con un desfalco tan grande para el erario público”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día