martes, abril 16, 2024

Cura Hasbún le pega a Bachelet y tilda a su gobierno como “un Estado tirano que ha traicionado la democracia”

Debe leer

El polémico cura Raúl Hasbún salió este miércoles a golpear a la Presidenta Michelle Bachelet, refutando su columna en la que menciona que el Chile que recibirá el Papa Francisco es distinto, indicando que el jefe de la Iglesia Católica llegará a un “Estado tirano” y que “ha traicionado la democracia”.

En una carta publicada en El Mercurio, el sacerdote señala que la “profusión de citas papales de que hace gala su columna (la de la mandataria) hace presumir que su autora cono bien la Encíclica “El Evangelio de la Vida””.

Sin embargo, expone que “en ella, San Juan Pablo II califica de “estado tirano” al que “presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos (…) ante una trágica apariencia de legalidad”. El ideal democrático resulta entonces “traicionado en sus mismas bases””.

El cura señala que “agrega el Santo Padre: “¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega?””.

Cuando la mayoría, parlamentaria o social –prosigue el Papa-, decreta la legitimidad de la eliminación de la vida humana aún no nacida, inclusive bajo ciertas condiciones, ¿acaso no adopta una decisión ‘tiránica’ respecto del ser humano”, agrega.

Y concluye con la crítica al gobierno de Bachelet, precisando que “el Chile que recibe al Papa, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases”.

El cura Hasbún es investigado por la justicia a raíz de una querella interpuesta en su contra como también a funcionarios militares, la cual fue interpuesta por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, y familiares de Mario Henríquez González, un obrero que fue asesinado en 1973 por operativos del Frente Nacionalista Patria y Libertad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día