La jornada de este domingo de Segunda Vuelta comenzó lentamente, los electores fueron llegando de apoco a los centros de votación, a medida que avanzó la mañana y con ello se elevaba la temperatura, los capitalinos comenzaron a llegar a los lugares de votación generando largos tacos y congestión ya que el votante quería -al parecer- llegar en auto a votar.
Por ejemplo en el Campus Oriente de la Universidad Católica, uno de los principales centros de votación de Providencia, los automovilistas no respetaron jardines y espacios que no estaban habilitados para dejar sus autos y simplemente estacionaron.
Llama la atención, además, lo estresado que andaban los conductores que contrastaba con la poca asistencia que se veía en los mismos centros de votación. A pesar de que el Gobierno dispuso movilización (Metro y buses) gratuitos, la gente simplemente prefirió llegar en su vehículo a los centros de votación.
INFOGATE recorrió algunos centros en distintas comunas de la capital y la imagen era la misma, al medio día, poca gente y mucho auto.
La lenta asistencia ya preocupa al candidato oficialista que antes de retornar a Santiago, tras haber votado en Antofagasta, llamó a votar:
Llamamos a todo el mundo a entusiasmarse, a ir a votar. Como nunca su voto puede ser muy decisivo. Por eso arriba el ánimo, a votar y a fortalecer nuestra democracia. pic.twitter.com/5ld0Hjh16f
— Alejandro Guillier (@guillier) 17 de diciembre de 2017
Este es registro gráfico: