El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, se disparó en el pié tras publicar un video en el que el reconocido médico estadounidense, Patch Adams, aparecía dándole un respaldo a su candidatura presidencial. Sin embargo, con el pasar de las horas, la fundación que dirige el doctor negó que haya apoyado la postulación del ex Presidente a ocupar nuevamente la primera magistratura del país.
Todo comenzó cuando el propio ex mandatario publicó en su cuenta en Twitter que el director del Gesundheit Institute respaldaba su candidatura presidencial, lo cual fue desmentido posteriormente por el propio Adams.
El conocido “médico de la risa” descartó haber apoyado a Piñera y acusó un “uso engañoso de su imagen”.
“Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastian Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañosa y pido que la dejen de usar para su campaña”, escribió Adams.
Sin embargo, desde el comando de Piñera buscaron la forma de explicar lo sucedido e indicaron por medio de una declaración pública que el médico estadounidense “dijo que quería grabar un mensaje” y que sus “sus palabras fueron espontáneas y transmiten una valoración personal por Sebastián Piñera y del optimismo que le generaría un gobierno que se preocupe por las personas”.
Agregaron que “el video publicado es una valoración personal del Sr. Adams hacia Sebastián Piñera. No representa ni al Gesundheit Institute ni a otra organización vinculada a él”.
“Hasta no tener un diálogo directo con Patch Adams, no podemos considerar como suyas las versiones de rechazo que provocaría este video en algunas personas vinculadas a él. En caso de que el doctor Adams se hubiese arrepentido del video grabado o de haber solicitado la reunión, es una posibilidad que no podemos corroborar”, explicaron.