Durante la tarde de este lunes, las autoridades se reunieron en una nueva mesa técnica encabezada por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para reforzar los cursos de acción y tareas que se están desarrollando en Villa Santa Lucía, tras el aluvión que afectó a la zona el sábado pasado.
Durante la reunión, y en base a información técnica, se determinó fijar como zona de exclusión la Villa Santa Lucía, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda y rescate de los equipos especializados presentes en la zona. Esta zona además permitirá mantener segura a la población -albergada en La Junta- debido al pronóstico de lluvias de hasta 40mm durante la madrugada del miércoles y 44mm en la tarde del jueves.
De acuerdo a la información de Sernageomin, de mantenerse el pronóstico, se podrían registrar remociones en masa en sectores de la Villa Santa Lucía.
La evacuación de la población se mantendrá hasta que las autoridades determinen un cambio en las condiciones del lugar.
Respecto a la afectación a personas, se informa de 12 personas fallecidas y 10 personas desaparecidas.
A partir de la información proporcionada por el Ministerio Público, los nombres de las personas fallecidas son:
Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años)
Guillermo Rolando Cerda (18 años)
Elsa Pineda Retamal (63 años)
Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41 años)
René Pineda Casanova (85 años)
Carlos Nolberto Cisterna Silva (64 años)
Joseline Karina Igor Lemus (20 años)
Maite Sofía Barría Pineda (1 año)
Mónica Edith Pineda Retamal (45 años)
Luis Jaime Pineda Retamal (55 años)
Paloma Amparo Barría Pineda (5 años)
Carolina Alejandra Huenchuñir Molina (25 años)
Visita de la Presidenta Bachelet
Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta localidad de Villa Santa Lucía, para visitar y apoyar a las familias afectadas. También visitó la localidad de La Junta, en la Región de Aysén, donde conversó con voluntarios que están trabajando en el albergue habilitado que actualmente acoge a 66 personas.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente Leonardo de la Prida y el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, quien se encuentra en la zona efectuando las labores de coordinación, con los organismos pertenecientes al Sistema Regional de Protección Civil.