La Policía Nacional de Perú repelió la noche del domingo a un grupo de manifestantes que llegó a pocas cuadras de la residencia del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, como una forma de manifestarse en contra de la decisión de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori.
Los manifestantes ven esto como el pago a un favor de uno de los hijos del encarcelado jefe de Estado, Kenji, quien se abstuvo la semana pasada de votar, negando a los enemigos de Kuczynski la gran mayoría necesaria para removerlo del poder.
Ante la aparición espontánea de manifestantes, los policías hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersarlos mientras gritaban en contra la liberación de Fujimori y avanzaban hacia la vivienda de PPK.
A través de redes sociales, los manifestantes reportaron con fotografías y videos cómo los oficiales formaron un cordón para impedir su acceso.
Asimismo, horas antes de la Nochebuena cientos de manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, para protestar contra la liberación de Fujimori, generándose enfrentamientos con la policía, debido a que los manifestantes intentaron llegar a Palacio de Gobierno por el Jirón de la Unión.
Las protestas se replicaron en ciudades como Cusco, Huaraz y Arequipa, donde los manifestantes tomaron las plazas principales en rechazo a la decisión del mandatario.