Pero pese a que solamente hace algunos meses es Ley y las empresas deben cumplir con esta normativa, la compañía FASTCO implementó desde algunos años un plan de Inclusión Laboral. Esto con la finalidad de integrar a sus equipos de trabajo personas que cumplan con sus metas, sean entusiastas y responsables, sin discriminar por algún tipo de discapacidad física.
“Al momento de contratar una persona o evaluar su trabajo, en FASTCO principalmente nos preocupamos de que sea un trabajador responsable, creativo y que aporte al ambiente laboral positivo. No nos fijamos en las diferencias físicas o discapacidades. Es así como hemos implementado un programa de Inclusión Laboral que ha sido totalmente beneficioso tanto para nuestros trabajadores como también para la compañía”, comenta Gonzalo Cruells, Gerente General de FASTCO.
De este mismo modo lo ratificó la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), destacando a FASTCO en la categoría “Inclusión de Personas con Discapacidad”, en la versión número 29 de los “Premios Inclusión ACHS 2017”.
En esta oportunidad, FASTCO estuvo junto a más de 200 empresas, siendo reconocida por contar con un programa de integración de excelencia.